domingo, 25 de febrero de 2007

Los 4 pilares básicos de la sabiduría


Los 4 pilares básicos de la sabiduría son:

Ciencia
Filosofía
Arte
Religión

CIENCIA


La ciencia trata de estudiar las cosas en sí mismas, más allá de su aspecto tridimensional. Ve un objeto con una altura, anchura y un fondo, pero el estoerista, además, se hace preguntas sobre el objeto. ¿Por qué está ahí? ¿cómo llegó? ¿qué significa?

La persona interesada en el ocultismo en realidad está trabajando con una ciencia sagrada, que sólo es verificable cuando se somete voluntariamente a ciertos procesos de aceleración de la conciencia (la iniciación). Este "despestar de la conciencia" le despliega, casi de forma inevitable, nuevas facultades espirituales:

- sensibilidad telepática
- habilidad psicométrica
- percepción espiritual
- apertura del Tercer Ojo

Estas facultades espirituales las desarrolla, y de esta forma, acaba estando más en contacto con las CAUSAS que con los efectos.

FILOSOFÍA

La persona interesada en el ocultimo reflexiona sobre todo a su alrededor. Mediante la reflexión y la razón, intenta lograr el conocimiento del "Uno", de que forma parte de un todo, de una unidad. De que es arquitecto de su propio destino, y de que cosecha en cada vida lo que sembró en anteriores.

Sólamente aquel que conoce al "Uno", a la Unidad, es un Filósofo.

También se da cuenta de que es el Alma la que posee al cuerpo físico (además de otros cuerpos de otros planos), y no al revés, como piensa la inmensa mayoría de las personas.

ARTE

El arte es la manifestación más creativa del ser humano. El artista es una persona inteligente, con una gran voluntad, que pretende materializar, dar forma a sus ideas. Mediante el Arte, el artista trata de revelar en el mundo de las formas el poder oculto de los símbolos. Mediante el arte el artista nos muestra la creatividad y la belleza del Universo. Quizá el artista no es consciente de la magnitud espiritual de su obra, pero la cuestión es que actúa como un canal que nos plasma la belleza del Universo. Así es cómo las obras de arte tienen su propia luz interior. Esto es lo que hace que el arte permanezca tras los siglos. La persona interesada en ocultismo debe conocer el arte y la creatividad en todas sus formas.

RELIGIÓN

Las diferentes religiones son el resultado de una revelación primitiva de Dios, a través de los diferentes intermediarios divinos. Esta revelación divina era una sola en la antigüedad, pero las diferentes religiones fueron alejándose de esa revelación mediantes sus propias interpretaciones (vuelvo a hacer referencia a la fábula del Elefante Sagrado Blanco)

La palabra religión viene de RELIGARE, que significa ligar, unir: la religión trata de volver a fusionar al hombre con Dios.

La persona interesada en el ocultimo debe buscar lo verdadero y bueno de cada relgión. En todas las Grandes Religiones del Mundo está el sustrato de lo Divino, hay una misma enseñanza.



"De muchos colores son las vacas, pero la leche de todas tiene un mismo color"


Además de estos 4 pilares, la sabiduría posee otros elementos de estudio:

- Escritos de los antiguos
- Arqueología
- Leyendas
- Mitos ricos en simbolismos universales
- Verdades ocultas
- Simbología


Así pues, hay mucho camino a recorrer


Atrás
Siguiente
Página principal
Antiguas civilizaciones
Astrología
Conocer las hierbas
Los mensajes de los sueños
La Creencia Wicca
Lecciones de aromaterapia
Conocimientos de Feng Shui
Estudio de las mancias
Introducción a la numerología
Página de yoga
Temas monográficos
Profecías y profetas
Diccionario mágico y esotérico
Extraterrestres, intraterrestres
La Ley de la Atracción
Objetos mágicos
Maldiciones famosas
Chamanismo
Los mandalas
Frases para reflexionar

No hay comentarios: